Noticias

Inicio / Noticias

Temas

¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE UNA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO Y UNA CONVOCATORIA?

22/02/2021 · Oposiciones

Sois muchos los que nos preguntáis esta diferencia. Hoy queremos presentaros estos términos para esclarecer vuestras dudas: 

  • OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: instrumento que utiliza la Administración Pública para indicarnos aquellos puestos vacantes que serán cubiertos a través de un proceso selectivo. La Administración Pública dispondrá de 3 años improrrogables para convocar.
  • CONVOCATORIA: instrumento por el que se publican las bases reguladoras de un procedimiento selectivo. Con la convocatoria comienza el plazo para presentar la instancia y poder formar parte de ese proceso. Además, aquí empieza el proceso de oposición.

De esta manera, es mucho más efectivo comenzar con la preparación antes de tener convocatoria, pues, por ejemplo, en la Administración General del Estado la última convocatoria de los grupos  C1 y C2 establecía un plazo máximo de 4 meses para la realización de los exámenes. Así, aquellos que hubieran comenzado con anterioridad su preparación podrían realizar el examen con el temario bien preparado, mientras que el que decidió comenzar su estudio con la publicación de la convocatoria dispondrá de unos meses únicamente, lo que quizás no será suficiente. 

Para comenzar a preparar antes de la convocatoria tomamos como referencia la última convocatoria pública, que suele ser similar o tener pequeñas modificaciones. 

Esperamos que os sirva de utilidad toda esta información. Podéis mandarnos vuestras consultas o llamarnos. ¡No dudéis en hacerlo! 

¡Compártelo!

¿Tienes dudas? Contacta con el equipo de nuestra academia de oposiciones y cursos formativos

Si quieres más información sobre las diferentes formaciones que ofrecemos en Excelentia Formación o te gustaría solicitar un asesoramiento formativo personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.