Tramitación procesal

Inicio / Oposiciones / Estado / Tramitación procesal

Preparación Oposiciones de Tramitación Procesal

Consigue tus objetivos en Excelentia Formación

En Excelentia Formación en A Coruña nos hemos especializado en la preparación de Oposiciones por ello contamos con un plan de estudios diseñado únicamente para preparar las Oposiciones de Tramitación Procesal para la Administración Estatal. Con nuestro sistema de calidad en el que nos adaptamos al alumno o alumna al 100% y gracias a nuestros profesorado conseguirás el éxito que necesitas para conseguir la plaza de funcionario que quieres.

Es importante que conozcas los requisitos exigidos desde el Ministerio de Justicia para poder optar a este puesto. Por ello, desde nuestra Academia de Oposiciones en A Coruña te los presentamos junto con algunas de las funciones que desempeñarás en tu día a día.

Consigue tus objetivos en Excelentia Formación

Funciones que desempeña un tramitador procesal

El Cuerpo de Tramitación Procesal desempeña todas aquellas actividades que tengan carácter de apoyo a la Gestión Procesal.

También realizan la tramitación general de los procedimientos, mediante el empleo de los medios mecánicos u ofimáticos que corresponda, para lo cual confeccionarán cuantos documentos, actas, diligencias, notificaciones y otros le sean encomendados, así como copias de documentos y unión de los mismos a los expedientes, registro y clasificación de la correspondencia, confección de las cédulas pertinentes, entre otras.

Requisitos para presentarte e la oposición de tramitador procesal

  • Nacionalidad: tener nacionalidad española.
  • Edad: tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o Técnico.
  • Capacidad: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto al que se aspira.
  • Habilitación:
    • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
    • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.
    • No pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten, salvo lo dispuesto en las convocatorias.

Solicitar información

Plazas limitadas

Plazas limitadas

En las clases de preparación de Oposiciones que ofertamos en Excelentia Formación contamos con plazas limitadas por lo que si quieres comenzar a preparar unas Oposiciones para el Estado no dudes en reservar tu plaza.

Horario Flexible

Horarios Flexibles

Queremos facilitar el estudio a todos nuestros alumnos o alumnas por ello ponemos a tu disposición horarios flexibles que se adaptarán a tus necesidades y a tus exigencias.

Becas disponibles

Becas Disponibles

Disponemos de becas disponibles para nuestro alumnado. Gracias a ello podemos facilitar el estudio a muchos de nuestros alumnos que en la actualidad no cuentan con un puesto de trabajo.

¡Nos adaptamos a las necesidades de nuestros alumnos!

Los profesores y orientadores que formamos el equipo de Excelentia Formación en A Coruña contamos con experiencia en el sector. Si buscas una Academia de Oposiciones que ofrezca tanto clases presenciales como clases online no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nos adaptaremos a ti y a tus necesidades para que logres alcanzar tus metas y consigas el puesto de trabajo con el que siempre has soñado.

Contactar

Nos adaptamos a las necesidades de nuestros alumnos

¿Tienes dudas? Contacta con el equipo de nuestra Academia de Oposiciones y Cursos Formativos

Si quieres más información sobre las diferentes formaciones que ofrecemos en Excelentia Formación o te gustaría solicitar un asesoramiento formativo personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe info de OPES, convocatorias, plazas, fechas, consejos útiles...

Suscríbete