Bombero forestal

Inicio / Oposiciones / Xunta de Galicia / Bombero forestal

Preparación Oposiciones Bombero Forestal de la Xunta

Consigue tus objetivos en Excelentia Formación

¿Te gustaría formar parte del cuerpo de bomberos forestales de la Xunta de Galicia?

En nuestra Academia de Oposiciones en A Coruña, Excelentia Formación hemos preparado Cursos de Oposiciones para Bombero Forestal. Visítanos en nuestro y consulta a nuestros profesionales todas tus dudas sobre los diferentes planes de estudios que hemos diseñado para ti.

Consigue tus objetivos en Excelentia Formación

Funciones que desempeña un Bombero Forestal

Un bombero forestal es una persona que participa en la prevención, en el control y en la liquidación de incendios forestales, siguiendo instrucciones y trabajando de manera conjunta, segura y eficiente.

Su misión es prevenir, controlar y apagar incendios, con la finalidad de evitar y disminuir sus consecuencias.

Requisitos para presentarse a las Oposiciones de Bombero Forestal de la Xunta de Galicia

  • Haber cumplido los dieciséis años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener la nacionalidad española, ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, ser nacional de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadoras/res. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. En iguales condiciones podrán participar sus descendientes y las/los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de ESO o equivalente. Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente validación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación del título. Este requisito no será de aplicación a quien haya obtenido el reconocimiento de su calificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • No haber sido separado/a ni despedido/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se trate de acceder al cuerpo o escala de personal funcionario del cual la persona fue separada o inhabilitada. En el supuesto de ser nacional de otro Estado, no encontrarse inhabilitado/a o en situación equivalente, ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en el Estado de procedencia, el acceso al empleo público en los términos anteriores.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el permiso de conducir de la clase B.

Consultar información

Formación online

Posibilidad de formación online

Para adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos y alumnas desde Excelentia Formación ofrecemos la posibilidad de formación online.

Plazas limitadas

Ofertamos plazas limitadas

Disponemos de plazas limitadas para preparar Oposiciones de la Xunta de Galicia en A Coruña, para así ofrecer una atención integral y personalizada a cada alumno.

Horario Flexible

Amplia flexibilidad horaria

Gracias a todas las facilidades horarias que ofrecemos desde nuestro centro, podrás preparar Oposiciones de la Xunta de Galicia de manera mucho más cómoda.

Becas disponibles

Disponibilidad de becas

Contamos con diferentes becas disponibles, gracias a las cuales podrás conseguir la formación que deseas con las mejores facilidades económicas.

Conoce Excelentia Formación en A Coruña

Si estás buscando una Academia de Oposiciones en A Coruña no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. Te asesoraremos y te aconsejaremos de manera totalmente personalizada e individualizada.