Policía Local

Inicio / Oposiciones / Seguridad / Policía Local

Preparación Oposiciones Policía Local

Consigue tus objetivos en Excelentia Formación

Si quieres formar parte del cuerpo de Policía Local no dudes en acudir a nuestra Academia de Oposiciones en A Coruña y solicitar información sobre nuestro plan de estudios para la preparación de Oposiciones de Policía Local.

El mejor aval de Excelentia Formación son los resultados de nuestros alumnos y alumnas. Si tu sueño siempre ha sido formar parte del Cuerpo de Policía Local no dudes en informarte sobre nuestro sistema de preparación de Oposiciones.

Contamos con un horario flexible y, además, disponemos de diferentes becas. Para adaptarnos a las necesidades de nuestro alumnado contamos tanto con preparación presencial como preparación de Oposiciones online.

Consigue tus objetivos en Excelentia Formación

Funciones de un Policía Local

Todas las funciones de un Policía Local están recogidas y nombradas en la Ley 8/2007, de 13 de junio, de Policía de Galicia.

Requisitos para presentarte a las Oposiciones de Policía Local

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima establecida en el artículo 56.1.c) del Real decreto legislativo 5/2015.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres.
  • Estar en posesión del título de bachiller o técnico. Asimismo, se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de graduado en educación secundaria obligatoria y de bachillerato regulados en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán poseer el documento que acredite fidedignamente su homologación o la credencial de reconocimiento del título a efectos profesionales.
  • Ser titular de los permisos de conducir de las clases A2 y B.
  • No haber sido condenado/a por delito doloso ni separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se trate de acceder al cuerpo o escala de personal funcionario del cual la persona fue separada o inhabilitada. Será aplicable, sin embargo, el beneficio de la rehabilitación conforme a las normas penitenciarias y administrativas, que el/la aspirante deberá acreditar mediante el correspondiente documento oficial.
  • Compromiso por escrito de portar armas durante el servicio y, en su caso, llegar a utilizarlas en los casos y circunstancias legalmente establecidos.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones propias de los cuerpos de la policía local.

Consultar información

Formación online

Cursos online

Además de la alternativa de preparar tus Oposiciones en A Coruña a través de nuestro centro formativo, en Excelentia Formación ofrecemos la opción de preparar Oposiciones online.

Plazas limitadas

Plazas limitadas

Los Cursos para preparar Oposiciones para los Cuerpos de Seguridad disponibles en nuestra Academia de Oposiciones en A Coruña cuentan con plazas limitadas. ¡Solicita la tuya!

Horario Flexible

Flexibilidad horaria

Nos adaptamos lo máximo posible a los horarios y requisitos de disponibilidad que nos planteen nuestros alumnos, para así lograr una preparación de Oposiciones adaptada.

Becas disponibles

Disponibilidad de becas

En la Academia de Oposiciones de Excelentia Formación ponemos al alcance de nuestros estudiantes diferentes alternativas en becas en los Cursos de preparación de Oposiciones.

¡Conviértete en Policía Local!

En Excelentia Formación te ayudamos a preparar las Oposiciones de Policía Local. Nos adaptamos a ti y a tus horarios. Infórmate sobre nuestros planes de estudio.

Contactar

Prepara Oposiciones para el ayuntamiento en Excelentia Formación, A Coruña.

¿Tienes dudas? Contacta con el equipo de nuestra Academia de Oposiciones y Cursos Formativos

Si quieres más información sobre las diferentes formaciones que ofrecemos en Excelentia Formación o te gustaría solicitar un asesoramiento formativo personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.