Auxiliar Administrativo

Inicio / Oposiciones / Estado / Auxiliar Administrativo

Preparación Oposiciones de Auxiliar Administrativo

Consigue tus objetivos en Excelentia Formación

En nuestra Academia de Oposiciones en A Coruña queremos ayudarte a que saques la plaza que quieres para formar parte del Cuerpo de Auxiliar Administrativo Estatal.

Desde Excelentia Formación queremos ayudarte a lograr tu objetivo. Te ofrecemos una metodología de calidad en donde nos adaptamos al alumno 100%.

Es importante que conozcas los requisitos exigidos desde la Ministerio de Política Territorial y Función Pública para poder optar al puesto. Por ello, te los presentamos a continuación junto con algunas de las funciones que desempeñarás en tu día a día.

Consigue tus objetivos en Excelentia Formación

Funciones que desempeña un auxiliar administrativo en la Administración del Estado

Como Auxiliar Administrativo realizarás funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa, especialmente aquellas de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares.

Dentro de todas las funciones podemos destacar aquellas referidas a la tramitación de expedientes (gasto, contratos, personal, certificados...); las de atención al ciudadano, bien sea presencial o telefónica; las de gestión de archivos y documentación; grabación y mantenimiento de bases de datos, así como funciones de apoyo al resto de miembros de las unidades administrativas en las que presten servicio.

Requisitos para presentarte e la oposición de auxiliar administrativo de la Administración del Estado

  • Nacionalidad: tener nacionalidad española o nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Edad: tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Titulación: estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Enseñanza Secundaria Obligatoria-LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
  • Capacidad: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones (Los aspirantes que se presenten por el cupo de reserva de discapacitados habrán de tener reconocida la condición legal de discapacidad de grado igual o superior al 33%).
  • Habilitación: no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.- No pertenecer al mismo cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Solicitar información

Plazas limitadas

Plazas limitadas

En las clases de preparación de Oposiciones que ofertamos en Excelentia Formación contamos con plazas limitadas por lo que si quieres comenzar a preparar unas Oposiciones para el Estado no dudes en reservar tu plaza.

Horario Flexible

Horarios Flexibles

Queremos facilitar el estudio a todos nuestros alumnos o alumnas por ello ponemos a tu disposición horarios flexibles que se adaptarán a tus necesidades y a tus exigencias.

Becas disponibles

Becas Disponibles

Disponemos de becas disponibles para nuestro alumnado. Gracias a ello podemos facilitar el estudio a muchos de nuestros alumnos que en la actualidad no cuentan con un puesto de trabajo.

¿Quieres aprobar las Oposiciones de Auxiliar Administrativo? ¡Únete al plan de Excelentia Formación!

Si quieres más información sobre el plan de formación para la preparación de Oposiciones no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Excelentia Formación. Te ofrecemos clases personalizadas para que logres, en todo momento, alcanzar las metas que te hayas propuesto.

Contacto

Preparación de Oposiciones para la auxiliar administrativo

¿Tienes dudas? Contacta con el equipo de nuestra Academia de Oposiciones y Cursos Formativos

Si quieres más información sobre las diferentes formaciones que ofrecemos en Excelentia Formación o te gustaría solicitar un asesoramiento formativo personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe info de OPES, convocatorias, plazas, fechas, consejos útiles...

Suscríbete