Subalterno

Inicio / Oposiciones / Xunta de Galicia / Subalterno

Preparación Oposiciones Subalterno de la Xunta de Galicia

Consigue tus objetivos en Excelentia Formación

¿Quieres conseguir una plaza para trabajar en la Xunta de Galicia? En Excelentia Formación trabajamos a diario para ofrecer una amplia variedad de Cursos de preparación para Oposiciones de la Xunta de Galicia entre la que podemos destacar el plan de estudios para la preparación de la oposición de Subalterno.

En nuestra Academia de Oposiciones en A Coruña ofrecemos todas las facilidades para que nuestros alumnos y alumnas consigan lograr sus metas. De esta manera nuestros profesores adaptarán las clases a sus necesidades, horarios, frecuencia... Además, en Excelentia Formación ofrecemos la posibilidad de preparar las Oposiciones de manera presencial en nuestra Academia o a través de un aula virtual.

Si quieres conseguir tu plaza de Subalterno para la Xunta de Galicia no dudes en conocer los requisitos solicitados y las funciones que desempeñarás una vez que la consigas.

Consigue tus objetivos en Excelentia Formación

Funciones que desempeña un subalterno de la Xunta de Galicia

Al subalterno de la Xunta de Galicia le corresponden las funciones de información sobre la ubicación de locales, custodia, control, mantenimiento básico de material, mobiliario e instalaciones, transporte, utilización de máquinas reproductoras, fotocopiadoras, clasificación y reparto de correspondencia, traslado de documentos y material, entrega de notificaciones y, en general, otras relacionadas con las anteriores.

En caso de prestar servicios en centros educativos, les corresponde además la atención al alumnado en relación con las funciones propias del cuerpo subalterno.

Así mismo, al personal funcionario del cuerpo subalterno se le puede atribuir funciones de traslado de mobiliario, vigilancia de locales, control de las personas que acceden a las oficinas o a los centros públicos y la vigilancia y guarda de bienes públicos, cuando éstas no estén expresamente atribuidas a puestos de trabajo de otros cuerpos o escalas de los centros donde prestan servicios.

Requisitos para presentarte a la oposición de subalterno de la Xunta de Galicia

  • Nacionalidad: Ser español/a o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. En iguales condiciones podrán participar sus descendientes y las/los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Edad: Haber cumplido los dieciséis años y no exceder la edad mínima de jubilación forzosa.
  • Capacitación: Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • Habilitación: No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas ni estar inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme. Las personas aspirantes de nacionalidad no española deberán acreditar no estar sometidas a sanción disciplinaria o condena penitenciaria que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

Consultar información

Formación online

Posibilidad de formación online

Para adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos y alumnas desde Excelentia Formación ofrecemos la posibilidad de formación online.

Plazas limitadas

Ofertamos plazas limitadas

Disponemos de plazas limitadas para preparar Oposiciones de la Xunta de Galicia en A Coruña, para así ofrecer una atención integral y personalizada a cada alumno.

Horario Flexible

Amplia flexibilidad horaria

Gracias a todas las facilidades horarias que ofrecemos desde nuestro centro, podrás preparar Oposiciones de la Xunta de Galicia de manera mucho más cómoda.

Becas disponibles

Disponibilidad de becas

Contamos con diferentes becas disponibles, gracias a las cuales podrás conseguir la formación que deseas con las mejores facilidades económicas.

¿Tienes dudas? Contacta con Excelentia Formación

Si quieres más información sobre la preparación de Oposiciones en nuestra Academia no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos sobre nuestros planes de estudio. ¡Te esperamos!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe info de OPES, convocatorias, plazas, fechas, consejos útiles...

Suscríbete