P.S.X.

Inicio / Oposiciones / Xunta de Galicia / P.S.X.

Preparación de Oposiciones de P.S.X. para la Xunta de Galicia

Consigue tus objetivos en Excelentia Formación

¿Estás pensando en comenzar a preparar unas Oposiciones? Si es así en nuestra Academia de Formación en A Coruña te ofrecemos te ayudamos a cumplir tus objetivos ofreciéndote la formación que necesitas para presentarte a una plaza de Personal de Servicios Generales de la Xunta de Galicia (subgrupo C2).

En nuestra Academia de Formación contarás con profesores con gran experiencia en el sector de la docencia y con una metodología que te permitirá estudiar unas Oposiciones tanto de manera presencial en nuestra academia como a través de un sistema de preparación online.

Consigue tus objetivos en Excelentia Formación

Funciones que desempeña el Personal de Servicios Generales (P.S.X.) de la Xunta de Galicia

Se encuentran entre las funciones de este personal de la Xunta de Galicia la realización de tareas administrativas y de apoyo a la gestión en el centro, servicio o unidad respectiva; la apertura y cierre de los centros o unidades; la distribución de comidas y adecentamiento de comedores; las tareas de lavandería, mantenimiento y apoyo a las funciones generales, así como labores de recepción, portería, atención e información a las personas usuarias, entre otras.

Requisitos para presentarte a la Oposición de P.S.X. de la Xunta de Galicia

  • Edad: tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Nacionalidad:
    • Tener la nacionalidad española.
    • Ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
    • Ser nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.
    • También podrán ser admitidos, cualquier que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. En iguales condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Titulación académica: graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente.
  • Capacidad funcional: poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • Habilitación: no haber sido separado/a ni despedido/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se trate de acceder a la misma categoría profesional a la cual se pertenezca.

Consultar información

Formación online

Prepara tus Oposiciones online

En la actualidad contamos con un sistema que nos permite ofrecerte la formación necesaria para que prepares cualquier tipo de Oposición de manera online.

Plazas limitadas

Clases con plazas limitadas

Ofrecemos una formación muy individualizada por lo que nuestros cursos o clases de preparación de Oposiciones en A Coruña tienen plazas limitadas.

Horario Flexible

Adaptamos los horarios a ti

Buscamos que todos nuestros alumnos y alumnas puedan preparar las Oposiciones por ello contamos con un amplio horario que podremos adaptar a ti.

Becas disponibles

Disponibilidad de becas

Contamos con diferentes becas disponibles, gracias a las cuales podrás conseguir la formación que deseas con las mejores facilidades económicas.

¿Tienes dudas? Contacta con el equipo de nuestra Academia de Oposiciones y Cursos Formativos

Si quieres más información sobre las diferentes formaciones que ofrecemos en Excelentia Formación o te gustaría solicitar un asesoramiento formativo personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe info de OPES, convocatorias, plazas, fechas, consejos útiles...

Suscríbete