Auxiliar del Hogar/Cuidador

Inicio / Oposiciones / Xunta de Galicia / Auxiliar del Hogar/Cuidador

Preparación Oposiciones Auxiliar del Hogar/Cuidador de la Xunta

Consigue tus objetivos en Excelentia Formación

¿Quieres conseguir tu plaza de Auxiliar del Hogar/Cuidador para La Xunta de Galicia? Si te gustaría conseguir una plaza fija y aprobar tu oposición no dudes en visitar nuestra Academia de Oposiciones en A Coruña, Excelentia Formación.

Ponte en contacto con nuestro equipo de profesores y orientadores y conoce nuestro plan de estudios para preparar las Oposiciones de Auxiliar del Hogar o Cuidador de la Xunta de Galicia.

Recuerda que, en la actualidad, te ofrecemos la posibilidad de preparar las Oposiciones de la Xunta de Galicia de manera presencial en nuestra Academia o de manera online a través de un aula virtual.

Consigue tus objetivos en Excelentia Formación

Funciones que desempeña un Auxiliar del Hogar/Cuidador de la Xunta de Galicia

Se trata de profesionales de la salud que tienen facultades para realizar servicios complementarios de la asistencia sanitaria en aquellos aspectos que no sean de la competencia del personal sanitario titulado. A tales efectos, se atendrán a las instrucciones que reciban del citado personal y bajo su orientación.

Requisitos para presentarte a la oposición de Auxiliar del Hogar/Cuidador de la Xunta de Galicia

  • Nacionalidad:
    • Tener la nacionalidad española.
    • Ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
    • Ser nacional de algún Estado en que, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea aplicable la libre circulación de trabajadoras/es.
    • También podrán participar, cualquier que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. En iguales condiciones podrán participar sus descendientes y las/los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Titulación: estar en posesión o en condición de obtener el título de técnico/a auxiliar de clínica (FP 1º), técnico/a auxiliar de enfermería (módulo profesional nivel 2, rama sanitaria) o técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería (FP de grado medio, familia profesional sanidad).
  • Capacidad funcional: no padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • Habilitación: no haber sido separado/a ni despedido/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se trate de acceder al cuerpo o escala de personal funcionario del cual la persona fue separada o inhabilitada.No podrán participar en el proceso selectivo las personas que ya pertenecen como personal laboral fijo a la categoría 003 del grupo IV del personal laboral de la Xunta de Galicia.

Consultar información

Formación online

Posibilidad de formación online

Para adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos y alumnas desde Excelentia Formación ofrecemos la posibilidad de formación online.

Plazas limitadas

Ofertamos plazas limitadas

Disponemos de plazas limitadas para preparar Oposiciones de la Xunta de Galicia en A Coruña, para así ofrecer una atención integral y personalizada a cada alumno.

Horario Flexible

Amplia flexibilidad horaria

Gracias a todas las facilidades horarias que ofrecemos desde nuestro centro, podrás preparar Oposiciones de la Xunta de Galicia de manera mucho más cómoda.

Becas disponibles

Disponibilidad de becas

Contamos con diferentes becas disponibles, gracias a las cuales podrás conseguir la formación que deseas con las mejores facilidades económicas.

Conoce el plan de estudios de Excelentia Formación

Si quieres más información sobre el plan de estudios para la preparación de Oposiciones para la Xunta de Galicia no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Excelentia Formación. Estaremos encantados de poder solucionar todas tus dudas y ayudarte a lograr todas tus metas.

Contactar

Oposiciones cuidador, auxiliar Xunta de Galicia

¿Tienes dudas? Contacta con el equipo de nuestra Academia de Oposiciones y Cursos Formativos

Si quieres más información sobre las diferentes formaciones que ofrecemos en Excelentia Formación o te gustaría solicitar un asesoramiento formativo personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.