Correos

Inicio / Oposiciones / Correos

Preparación Oposiciones de Correos

Consigue tus objetivos en Excelentia Formación

Cada año son más las plazas que se publican para formar parte del Personal Laboral Fijo de Correos y Telégrafos por lo que en nuestra Academia de Oposiciones en A Coruña hemos creado un curso especial para la preparación de este tipo de Oposiciones.

No esperes más para prepararte con Excelentia Formación, donde nuestro sistema de calidad te permitirá lograr tu objetivo de una manera sencilla.

Nuestros profesores y orientadores te mostrarán los requisitos necesarios para presentarte a las Oposiciones de Correos y, además, las funciones que desempeñarás en tu puesto.

Consigue tus objetivos en Excelentia Formación

Funciones que desempeña un Personal Laboral Fijo de Correos y Telégrafos

Las funciones dependerán del áreas en el que se desarrolle el puesto, así podemos diferenciar entre:

  • Área logística: distribución y entrega, realización de avisos...
  • Área de red y comercialización: tareas de atención al cliente
  • Área corporativa y de apoyo: tareas administrativas

Requisitos para presentarte a la oposición de un Personal Laboral Fijo de Correos y Telégrafos

  • Edad: Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Requisitos contractuales: Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o Técnico.
  • Habilitación:
    • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
    • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
    • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
    • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
    • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
    • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Consultar información

Formación online

Cursos online

Además de la alternativa de preparar tus Oposiciones en A Coruña a través de nuestro centro formativo, en Excelentia Formación ofrecemos la opción de preparar Oposiciones online.

Plazas limitadas

Plazas limitadas

Los Cursos para preparar Oposiciones para los Cuerpos de Seguridad disponibles en nuestra Academia de Oposiciones en A Coruña cuentan con plazas limitadas. ¡Solicita la tuya!

Horario Flexible

Flexibilidad horaria

Nos adaptamos lo máximo posible a los horarios y requisitos de disponibilidad que nos planteen nuestros alumnos, para así lograr una preparación de Oposiciones adaptada.

Becas disponibles

Disponibilidad de becas

En la Academia de Oposiciones de Excelentia Formación ponemos al alcance de nuestros estudiantes diferentes alternativas en becas en los Cursos de preparación de Oposiciones.

¿Quieres formar parte del equipo de Correos? ¡Prepara las Oposiciones con Excelentia Formación!

Te ayudamos a conseguir un puesto fijo en Correos. Para ello solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de nuestra Academia de Oposiciones en A Coruña y solicitar información sobre el plan de estudio para la preparación de Oposiciones para Correos. Ofrecemos la posibilidad tanto de estudiar de manera presencial acudiendo a nuestro centro como de manera online gracias a las clases y el aula virtual.

Contactar

Prepara Oposiciones para el ayuntamiento en Excelentia Formación, A Coruña.

¿Tienes dudas? Contacta con el equipo de nuestra Academia de Oposiciones y Cursos Formativos

Si quieres más información sobre las diferentes formaciones que ofrecemos en Excelentia Formación o te gustaría solicitar un asesoramiento formativo personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe info de OPES, convocatorias, plazas, fechas, consejos útiles...

Suscríbete