Pinche

Inicio / Oposiciones / SERGAS / Pinche

Preparación Oposiciones Pinche de Cocina del SERGAS

Consigue tus objetivos en Excelentia Formación

Si eres cocinero y quieres formar parte del equipo del SERGAS no dudes en acudir a Excelentia Formación y comenzar tus clases de preparación de las Oposiciones de pinche de cocina.

En nuestra Academia de Oposiciones en A Coruña trabajamos a diario para adaptarnos a las necesidades y exigencias de cada uno de nuestros alumnos y alumnas. De esta manera en Excelentia Formación nos adecuamos, por ejemplo, a los horarios o la frecuencia de clases que nos soliciten.

Ofrecemos nuestras clases para preparar Oposiciones del SERGAS tanto de manera presencial en nuestra Academia como de forma online.

Consigue tus objetivos en Excelentia Formación

Funciones que desempeña un pinche de cocina del SERGAS

El pinche de cocinero del SERGAS es un profesional ayudante de cocinero que realiza las tareas auxiliares que éste le encarga. Entre ellas podemos destacar:

  • Preparación de los víveres para su condimento
  • Encendido y mantenimiento de hornos y hogares, así como su limpieza
  • Limpieza de los útiles de cocina y comedor; limpieza de los locales de cocina y anexos
  • Las personas destinadas en planta ayudarán a servir la comida a los enfermos y personal de la institución con derecho a manutención; realizarán la limpieza de los útiles de cocina y comedor con destino en los oficios de planta y locales de los mismos, teniendo a su cargo el traslado de ropas que sea preciso
  • Aseos de camas del personal masculino al servicio de la institución

Requisitos para presentarte a la oposición de pinche de cocina del SERGAS

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.
  • Edad: Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de sesenta y cinco años.
  • Capacitación: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • Habilitación: No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitado/a por sanción o pena para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni ser separado por sanción disciplinaria de alguna de las administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
  • Titulación: Certificado de Escolaridad o Programa de Calificación Profesional inicial o Graduado en ESO o equivalente.

Consultar información

Formación online

Posibilidad de formación online

Para adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos y alumnas desde Excelentia Formación ofrecemos la posibilidad de formación online.

Plazas limitadas

Límite de plazas

Las clases de preparación de Oposiciones que te ofrecemos en Excelentia Formación cuentan con plazas limitadas para garantizar la mejor atención a los alumnos.

Horario Flexible

Facilidad horaria

Adaptamos nuestros horarios a las necesidades que se te presenten, para que esto no sea un condicionamiento a la preparación de tus Oposiciones.

Becas disponibles

Becas disponibles

Además de las facilidades a nivel formativo que ofrecemos en nuestra Academia de Oposiciones en A Coruña, disponemos de diferentes alternativas en becas.

¡Consigue la estabilidad laboral que buscas!

Si quieres preparar las Oposiciones de pinche de cocina del SERGAS no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Excelentia Formación. Ofrecemos un plan de estudios adaptado a tus necesidad, con flexibilidad horaria y con posibilidad de estudiar de manera online.

Contactar

Prepara Oposiciones para el SERGAS en Excelentia Formación, A Coruña.

¿Tienes dudas? Contacta con el equipo de nuestra Academia de Oposiciones y Cursos Formativos

Si quieres más información sobre las diferentes formaciones que ofrecemos en Excelentia Formación o te gustaría solicitar un asesoramiento formativo personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe info de OPES, convocatorias, plazas, fechas, consejos útiles...

Suscríbete