Preparación de oposiciones para los Cuerpos de Seguridad

Preparación para los Cuerpos de Seguridad del Estado

En Excelentia Formación trabajamos a diario para ofrecer a todos nuestros alumnos o alumnas una gran variedad de cursos de oposiciones para que cada uno de ellos consiga alcanzar sus metas.

Si siempre has querido formar parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado no dudes en elegirnos como tu academia de oposiciones en A Coruña y consultar a nuestros profesionales todas las facilidades que te ofrecemos para conseguir que apruebes la plaza para Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil.

En Excelentia Formación nos adaptamos a todos nuestros alumnos y alumnas y garantizamos la máxima personalización de los cursos de oposiciones. Somos una alternativa de calidad en academias de oposiciones en A Coruña.

Curso de preparación para las oposiciones de Policía Local

Si quieres formar parte del cuerpo de Policía Local no dudes en acudir a nuestro centro formativo en A Coruña y solicitar información sobre nuestro curso de preparación de oposiciones de Policía Local.

Requisitos para las oposiciones de Policía Local:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima establecida en el artículo 56.1.c) del Real decreto legislativo 5/2015.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres.
  • Estar en posesión del título de bachiller o técnico. Asimismo, se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de graduado en educación secundaria obligatoria y de bachillerato regulados en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán poseer el documento que acredite fidedignamente su homologación o la credencial de reconocimiento del título a efectos profesionales.
  • Ser titular de los permisos de conducir de las clases A2 y B.
  • No haber sido condenado/a por delito doloso ni separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se trate de acceder al cuerpo o escala de personal funcionario del cual la persona fue separada o inhabilitada. Será aplicable, sin embargo, el beneficio de la rehabilitación conforme a las normas penitenciarias y administrativas, que el/la aspirante deberá acreditar mediante el correspondiente documento oficial.
  • Compromiso por escrito de portar armas durante el servicio y, en su caso, llegar a utilizarlas en los casos y circunstancias legalmente establecidos.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones propias de los cuerpos de la policía local.

Funciones de un Policía Local:

Todas aquellas nombradas en la Ley 8/2007, de 13 de junio, de Policía de Galicia.

Seguir leyendo...Cerrar

Solicitar información

Curso de preparación para las oposiciones de Bombero

Si tu sueño siempre ha sido formar parte del Cuerpo de Bomberos los profesionales de Excelentia Formación te ofrecen cursos de oposiciones en A Coruña para aprobar la oposición de Bombero y poder hacer ese sueño realidad. Adaptamos los horarios a tus necesidades y horarios. Somos una elección en academias de oposiciones de calidad.

Requisitos para las oposiciones de Bomberos:

  • Estar en posesión de la titulación exigible para el acceso como funcionario del grupo C2, conforme la normativa de función pública.
  • Estar en posesión del carnet de conducir de la clase C, D, E.
  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del texto refundido de la Ley de Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de a edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la plaza a la que se aspira.
  • No ser separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de la Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatuarios de las Comunidades Autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario/a, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que fuese separado/a o inhabilitado/a. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni ser sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión del título acreditativo de nivel de conocimiento de la lengua Gallega CELGA 3 o equivalente. Las personas aspirantes que no acrediten estar en posesión del CELGA 4 o equivalente deberán hacer una prueba de acreditación del conocimiento de la lengua gallega.

Funciones de un Bombero:

  • Extinción de incendios forestales, urbanos, rurales e industriales
  • Excarcelación (liberación) en accidentes de tráfico, ferroviarios, aéreos…
  • Rescates acuáticos.
  • Rescates verticales y evacuaciones.
  • Emergencias con mercancías peligrosas.
  • Retirada de elementos peligrosos.
  • Búsqueda de víctimas de catástrofes.
  • Emergencias menores como rescate de animales atrapados o asistencias técnicas en tuberías principales.

Seguir leyendo...Cerrar

Solicitar información

¡Decide tu futuro!

Encuentra el curso formativo que más se adapta a ti y únete al mundo laboral

Si quieres más información sobre alguno de los cursos formativos que ofrecemos en Excelentia Formación en A Coruña o te gustaría un asesoramiento personalizado por parte de nuestros profesores o orientadores laborales, puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales.