Bombero

Inicio / Oposiciones / Seguridad / Bombero

Preparar las Oposiciones a Bombero

Consigue tus objetivos en Excelentia Formación

Si tu sueño siempre ha sido formar parte del Cuerpo de Bomberos los profesionales de Excelentia Formación te ofrecemos un plan de estudios adaptado para la preparación de Oposiciones en A Coruña. Si quieres aprobar la oposición de Bombero y convertir tu sueño en una realidad no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Adaptamos los horarios a tus necesidades y horarios. Somos una elección en academias de Oposiciones de calidad.

Consigue tus objetivos en Excelentia Formación

Funciones de los profesionales que forman parte del Cuerpo de Bomberos

Dentro de las funciones de los profesionales que forman el equipo del Cuerpo de Bomberos desde Excelentia Formación podemos destacar

  • Extinción de incendios
  • Excarcelación en accidentes
  • Búsqueda de víctimas en catástrofes
  • Rescates
  • Ayuda en emergencias de mercancías peligrosas

Requisitos para presentarte a las Oposiciones al Cuerpo de Bomberos

Se trata de una oposición de ámbito local, de modo que cada convocatoria podrá regular unos requisitos diferentes. En nuestra Academia de Oposiciones en A Coruña recogemos unos requisitos generales que podrían variar pero nos servirán como referencia general.

  • Se pide ser español o miembro de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado a los que, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable a libre circulación de trabajadoras, entre otros supuestos. En ocasiones se requiere nacionalidad española exclusivamente. Tener 16 años de edad de acuerdo con la legislación.
  • En cuanto a la titulación se requerirá, en función del órgano convocante, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente o Bachiller, Técnico o equivalentePor ejemplo, en la Comunidad Autónoma de Galicia se pide el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • En función de la especialidad se requieren permisos de conducir:
    • Para Bombero forestal se requiere el permiso B.
    • Para Bombero forestal-conductor motobomba se requiere el carnet de conducir C y B.
    • Para Emisorista/vigilante/a fijo/a no se requiere ningún permiso de conducción.

Consultar información

Formación online

Cursos online

Además de la alternativa de preparar tus Oposiciones en A Coruña a través de nuestro centro formativo, en Excelentia Formación ofrecemos la opción de preparar Oposiciones online.

Plazas limitadas

Plazas limitadas

Los Cursos para preparar Oposiciones para los Cuerpos de Seguridad disponibles en nuestra Academia de Oposiciones en A Coruña cuentan con plazas limitadas. ¡Solicita la tuya!

Horario Flexible

Flexibilidad horaria

Nos adaptamos lo máximo posible a los horarios y requisitos de disponibilidad que nos planteen nuestros alumnos, para así lograr una preparación de Oposiciones adaptada.

Becas disponibles

Disponibilidad de becas

En la Academia de Oposiciones de Excelentia Formación ponemos al alcance de nuestros estudiantes diferentes alternativas en becas en los Cursos de preparación de Oposiciones.

¿Tu sueño es ser bombero o bombera? ¡Consíguelo con Excelentia Formación!

Si tu sueño siempre ha sido formar parte del Cuerpo de Bomberos conviértelo en realidad. Para ello únete al plan de estudios que te proponemos para preparar las Oposiciones.

En Excelentia Formación nos adaptamos a ti. Para ello hemos diseñado tanto clases presenciales como clases online a través de un aula virtual.

Si tienes dudas o te gustaría solicitar asesoramiento a nuestro equipo de profesores y orientadores no dudes en ponerte en contacto. Estamos aquí para ayudarte a conseguir el futuro laboral que quieres.

Contactar

Prepara Oposiciones para el ayuntamiento en Excelentia Formación, A Coruña.

¿Tienes dudas? Contacta con el equipo de nuestra Academia de Oposiciones y Cursos Formativos

Si quieres más información sobre las diferentes formaciones que ofrecemos en Excelentia Formación o te gustaría solicitar un asesoramiento formativo personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe info de OPES, convocatorias, plazas, fechas, consejos útiles...

Suscríbete