Preparación de oposiciones para la Administración Estatal en A Coruña

Formación totalmente individualizada

En nuestro centro de formación en A Coruña, además de ofrecer e impartir gran cantidad de cursos formativos de diferentes sectores también ofrecemos cursos de preparación para oposiciones de la Administración Estatal.

Son muchos los alumnos y alumnas que llegan a nosotros en busca de la formación necesaria para estudiar y aprobar las distintas oposiciones que anualmente publica la Administración Estatal.

De esta manera, dentro de los cursos de preparación de oposiciones que tenemos activos en la actualidad destacamos los destinados a las oposiciones de adminitrativo, de agente de hacienda, de ayudante de instituciones penitenciarias o de Correos.

La formación que ofrecen nuestros profesionales y orientadores es totalmente individualizada y se centra en las necesidades y exigencias de nuestros alumnos y alumnas. En Excelentia Formación nos adaptamos a ti para que logres todos tus metas.

Curso de preparación de oposiciones de administrativo

En Excelentia Formación te daremos el curso necesario para que te presentes, apruebes y consigas la plaza que quieres para formar parte del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

La formación que ofrecemos en nuestro centro en A Coruña es totalmente individualizada y se basa en las necesidades y exigencias de cada uno de nuestros alumnos o alumnas.

Funciones que desempeña un administrativo en la Administración del Estado

El Cuerpo de Administrativos de la Administración General del Estado desempeña tareas de gestión administrativa y apoyo de nivel intermedio, comunes a la actuación de la administración.

Su actividad se desempeña fundamentalmente en las áreas de tramitación y ordenación de los procedimientos administrativos, así como en la gestión de recursos humanos o económico-financieros, en la actividad contractual, patrimonial o de carácter subvencional. Igualmente, participan en el desarrollo de políticas sectoriales cuya competencia corresponda a la Administración General del Estado, entre las que destacan las políticas sociales, medioambientales o económicas.

Requisitos para presentarte e la oposición de administrativo de la Administración del Estado:

  • Nacionalidad: tener nacionalidad española o nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Edad: tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o Técnico.
  • Capacidad: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones. Los aspirantes que se presenten por el cupo de reserva de discapacitados habrán de tener reconocida la condición legal de discapacidad de grado igual o superior al 33%.
  • Habilitación: no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas y no pertenecer al mismo cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Seguir leyendo...Cerrar

Solicitar información

Curso de preparación de oposiciones de auxiliar administrativo

En nuestro centro de formación en A Coruña queremos ayudarte a que saques la plaza que quieres para formar parte del Cuerpo de Auxiliar Administrativo Estatal.

Desde Excelentia Formación queremos ayudarte a lograr tu objetivo. Te ofrecemos una metodología de calidad en donde nos adaptamos al alumno 100%.

Es importante que conozcas los requisitos exigidos desde la Ministerio de Política Territorial y Función Pública para poder optar al puesto. Por ello, te los presentamos a continuación junto con algunas de las funciones que desempeñarás en tu día a día.

Funciones que desempeña un auxiliar administrativo en la Administración del Estado:

Como Auxiliar Administrativo realizarás funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa, especialmente: aquellas de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares.

Se destacan aquellas referidas a la tramitación de expedientes (gasto, contratos, personal, certificados…); las de atención al ciudadano, bien sea presencial o telefónica; las de gestión de archivos y documentación; grabación y mantenimiento de bases de datos, así como funciones de apoyo al resto de miembros de las unidades administrativas en las que presten servicio.

Requisitos para presentarte e la oposición de auxiliar administrativo de la Administración del Estado:

  • Nacionalidad: tener nacionalidad española o nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Edad: tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Titulación: estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Enseñanza Secundaria Obligatoria-LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
  • Capacidad: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones (Los aspirantes que se presenten por el cupo de reserva de discapacitados habrán de tener reconocida la condición legal de discapacidad de grado igual o superior al 33%).
  • Habilitación:
    • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
    • No pertenecer al mismo cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Seguir leyendo...Cerrar

Solicitar información

Curso de preparación de oposiciones de tramitación procesal

En Excelentia Formación en A Coruña ofrecemos cursos de preparación de las oposiciones para la Tramitación Procesal. Con nuestro sistema de calidad en el que nos adaptamos al alumno o alumna al 100% y gracias a nuestros profesorado conseguirás el éxito que necesitas para conseguir la plaza que quieres.

Es importante que conozcas los requisitos exigidos desde el Ministerio de Justicia para poder optar al puesto. Por ello, desde nuestro centro de formación te los presentamos junto con algunas de las funciones que desempeñarás en tu día a día.

Funciones que desempeña un tramitador procesal:

El Cuerpo de Tramitación Procesal desempeña todas aquellas actividades que tengan carácter de apoyo a la Gestión Procesal. También realizarán la tramitación general de los procedimientos, mediante el empleo de los medios mecánicos u ofimáticos que corresponda, para lo cual confeccionarán cuantos documentos, actas, diligencias, notificaciones y otros le sean encomendados, así como copias de documentos y unión de los mismos a los expedientes, registro y clasificación de la correspondencia, confección de las cédulas pertinentes, entre otras.

Requisitos para presentarte e la oposición de tramitador procesal:

  • Nacionalidad: tener nacionalidad española.
  • Edad: tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o Técnico.
  • Capacidad: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto al que se aspira.
  • Habilitación:
    • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
    • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.
    • No pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten, salvo lo dispuesto en las convocatorias.

Seguir leyendo...Cerrar

Solicitar información

Curso de preparación de oposiciones de auxiliar judicial

Desde Excelentia Formación queremos ofrecerte un sistema de calidad, adaptándonos a ti, para que consigas tu plaza en el Cuerpo de Auxilio Judicial al aprobar las oposiciones.

Es importante que conozcas los requisitos exigidos desde el Ministerio de Justicia para poder optar al puesto. Por ello, te los presentamos a continuación junto con algunas de las funciones que desempeñarás en tu día a día.

Funciones que desempeña un tramitador procesal:

El Cuerpo de Auxilio Judicial desempeña aquellas tareas que tengan carácter de auxilio a la actividad de los órganos judiciales. También realizará, por ejemplo, la práctica de los actos de comunicación que consistan en notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos, procederá a la ejecución de embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera, realizará funciones de archivo de autos y expedientes judiciales, bajo la supervisión del secretario judicial, entre otras.

Requisitos para presentarte e la oposición de tramitador procesal:

  • Nacionalidad: Tener nacionalidad española.
  • Edad: Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto al que se aspira.
  • Habilitación:
    • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
    • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.
    • No pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten, salvo lo dispuesto en las convocatorias.

Seguir leyendo...Cerrar

Solicitar información

Curso de preparación de oposiciones de agente de hacienda

¿Quieres conseguir un puesto de agente de hacienda? Visita nuestro centro de formación en A Coruña y únete a los cursos de preparación para las oposiciones del Agente de Hacienda.

Gracias a nuestro tipo de formación, totalmente individualizada y especializada, nuestros alumnos y alumnas conseguirán lograr todos los éxitos y metas que se propongan.

Desde Excelentia Formación te presentamos algunas de las funciones que tiene un agente de hacienda y, además, de mostramos los requisitos indispensables para presentarte a este tipo de oposición.

Funciones que desempeña un agente de hacienda:

Como funciones principales de un Agente de Hacienda están las actuaciones preparatorias y de comprobación o prueba de hechos o circunstancias que tengan transcendencia tributaria. El Agente de Hacienda trabajará en tres áreas: área de gestión, área de inspección y área de recaudación.

Requisitos para presentarte e la oposición de agente de hacienda:

  • Nacionalidad: tener nacionalidad española.
  • Edad: tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico.
  • Capacidad: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto al que se aspira.
  • Habilitación:
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas.
    • No hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios.
    • No pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta.

Seguir leyendo...Cerrar

Solicitar información

Curso de preparación de oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias

En Excelentia Formación preparamos a nuestros alumnos y alumnas para los sectores en los que existe más demanda, por esta razón te ayudaremos a conseguir una plaza en las oposiciones de Ayudante de Instituciones penitenciarias.

En nuestro centro de formación de A Coruña garantizamos el trato personalizado con cada alumno o alumna ya que cada curso es individualizado y depende de las necesidades del alumno en cuestión.

Desde Excelentia Formación de informamos de los requisitos para presentarte a la oposición de ayudante de instituciones penitenciarias y, además, te mostramos algunas de sus funciones.

Funciones que desempeña un ayudante de instituciones penitenciarias:

El Ayudante de Instituciones Penitenciarias realizará tareas de vigilancia, acompañamiento y control de presos e instalaciones en los Centros Penitenciarios.

Requisitos para presentarte e la oposición de ayudante de instituciones penitenciarias:

  • Nacionalidad: tener nacionalidad española.
  • Edad: tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder la edad establecida para la jubilación
  • Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico.
  • Capacidad: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto al que se aspira.
  • Habilitación:
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas.
    • No hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios.
    • No pertener al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta.
    • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o de rehabilitación.

Seguir leyendo...Cerrar

Solicitar información

Curso de preparación de oposiciones de Correos

Cada año son más las plazas que se publican para formar parte del Personal Laboral Fijo de Correos y Telégrafos por lo que en nuestro centro de formación hemos creado un curso especial para la preparación de estas oposiciones.

No esperes más para prepararte con Excelentia Formación, donde nuestro sistema de calidad te permitirá lograr tu objetivo. Te mostramos todos los requisitos para presentarte a este tipo de oposiciones y, además, las funciones del puesto.

Funciones que desempeña un Personal Laboral Fijo de Correos y Telégrafos:

Las funciones dependerán del áreas en el que se desarrolle el puesto, así podemos diferenciar entre:

  • Área logística: distribución y entrega, realización de avisos...
  • Área de red y comercialización: tareas de atención al cliente
  • Área corporativa y de apoyo: tareas administrativas

Requisitos para presentarte e la oposición de un Personal Laboral Fijo de Correos y Telégrafos:

  • Edad: Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Requisitos contractuales: Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o Técnico.
  • Habilitación:
    • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
    • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
    • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
    • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
    • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
    • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
    • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Seguir leyendo...Cerrar

Solicitar información

¡Decide tu futuro!

Encuentra el curso formativo que más se adapta a ti y únete al mundo laboral

Si quieres más información sobre alguno de los cursos formativos que ofrecemos en Excelentia Formación en A Coruña o te gustaría un asesoramiento personalizado por parte de nuestros profesores o orientadores laborales, puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales.