Cursos de hostelería y turismo en A Coruña

Especializados en cocina y recepción de hoteles

En nuestro país cada vez más se demandan profesionales especializados y con formación en hostelería y turismo. En Excelentia Formación queremos ayudar a todos nuestros alumnos y alumnas a introducirse en el mundo laboral por ello ofrecemos cursos formativos especializados en cocina y en la recepción de hoteles.

En nuestro centro de formación ofrecemos a nuestro alumnado una formación totalmente individualizada para adaptarnos siempre a sus necesidades y exigencias.

En Excelentia Formación contamos con profesionales especializados y con muchos años de experiencia en el sector de la formación por lo que podremos resolver todas tus dudas y ayudarte a que consigas todos tus éxitos en el mundo laboral.

¡Prácticas laborales aseguradas en todos nuestros cursos formativos!

Curso de Operaciones básicas de cocina

Gracias a nuestro Curso de Operaciones Básicas de Cocina que ofrecemos en Excelentia Formación en A Coruña te ayudaremos a trabajar en tu pasión, la cocina.

En nuestro centro te formaremos sobre la elaboración culinaria aprendiendo, por ejemplo, a confeccionar platos combinados, aperitivos u otras elaboraciones elementales de cocina. Además, gracias a este curso formativo dominarás operaciones de economato y bodega, además de la utilización de las materias primas y los géneros para ayudar en su conservación y preelaboración.

Además este curso se ajusta a los requisitos exigidos en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, para el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Cocina.

Salidas profesionales del Curso de Operaciones Básicas de Cocina:

  • Ayudante de cocina
  • Auxiliar de cocina
  • Empleado de pequeño establecimiento de restauración
  • Encargado de economato y bodega (hostelería)

Seguir leyendo...Cerrar

Solicitar información

Curso de Cocina

Si te apasiona el mundo de la cocina en nuestro centro de formación de A Coruña te animamos a matricularte en nuestro Curso de Cocina con el que podrás conseguir la formación necesaria para trabajar como cocinero en distintos locales de hostelería y restaurantes.

Gracias a nuestra formación conocerás la materia prima con la que se trabaja en la cocina, los procedimientos para la conservación de los alimentos, la preparación de menús y elaboración de cartas o la preparación de todo tipo de platos y postres, tanto de la cocina española como de otras culturas y países.

Tras la finalización con éxito de la parte teórica del Curso de Cocina que ofrecemos en Excelentia Formación cada alumno y alumna tendrá la oportunidad de realizar prácticas en restaurantes de prestigio de la mano de reconocidos cocineros.

Además este curso se ajusta a los requisitos exigidos en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto para el Certificado de Profesionalidad de Cocina.

Salidas profesionales del Curso de Cocina:

  • Cocinero

Seguir leyendo...Cerrar

Solicitar información

Curso de Recepcionista de Hotel

El sector turístico está en auge por ello en Excelentia Formación en A Coruña te ayudamos a trabajar en el de la mano de nuestro Curso de Recepcionista de Hotel.

A lo largo de nuestro curso de formación cada alumno y alumna aprenderá todas aquellas relaciones protocolarias con los clientes de los hoteles, balnearios, hostales, casas rurales... así como con las agencias de viajes o touroperdores.

Una vez finalizado el contenido teórico tendrás la oportunidad de realizar prácticas en cadenas hoteleras de prestigio en las que podrás poner en práctica todo lo aprendido en nuestro curso.

Además este curso se ajusta a los requisitos exigidos en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto para el Certificado de Profesionalidad de Recepción en Alojamientos.

Salidas profesionales del Curso de Recepcionista de Hotel:

  • Encargado de comunicaciones y/o reservas
  • Jefe de reservas
  • Coordinador de calidad
  • Promotor turístico
  • Recepcionista de hotel
  • Jefe de recepción
  • Conserje de hotel

Seguir leyendo...Cerrar

Solicitar información

Curso de Gobernanta de Hotel

En Excelentia Formación en A Coruña ya puedes formarte como gobernanta de hotel y acceder al sector de la hostelería y el turismo.

Gracias a este curso te formarás para coordinar y dirigir el trabajo que realiza el personal de limpieza en las habitaciones y en las diferentes zonas comunes de hoteles, residencias y empresas de servicio.

Con el auge del sector turismo la figura de gobernanta de hotel se hace cada vez más necesaria y demandada y se exige como un profesional clave en el funcionamiento de un hotel.

Además, en Excelentia Formación tendrás la posibilidad de realizar prácticas en hoteles para completar tu formación y contarás con un certificado de profesionalidad.

Salidas profesionales del Curso de Gobernanta de Hotel:

  • Gobernanta/e en centros hospitalarios
  • Supervisor o controlador en empresas de servicios de limpieza
  • Gobernanta/e (hostelería)
  • Subgobernante/a o encargado/a de la sección del servicio de pisos y limpieza
  • Encargado de lencería y lavandería (hostelería)

Seguir leyendo...Cerrar

Solicitar información

Curso de Camarero Profesional – Barman

En Excelentia Formación te damos la oportunidad de que te formes en una de las profesionales más destacadas y demandadas de nuestro país.

España es país receptor de turismo como pocos solicita cada vez más nuevos Barman cualificados para atender a los millones de turistas que nos visitan. Cada año la exigencia y la cualificación que se requiere es mayor en los profesionales, a los cuales se le exige conocer las técnicas de servicio en barra y mesa, así como el conocimiento de las diferentes bebidas a servir y un dominio del servicio de vinos.

Además la profesionalización del sector exige formación en seguridad, higiene y riesgos laborales en hostelería y conocimiento de inglés profesional para servicios de restauración.

Una vez terminada la teoría con Excelentia Formación tendrás la oportunidad de realizar prácticas en uno de los locales de referencia de la ciudad.

Salidas profesionales del Curso de Camarero Profesional - Barman:

  • Barman
  • Jefe de barra
  • Camarero/a de bar o cafetería

Seguir leyendo...Cerrar

Solicitar información

Curso de Repostería y Pastelería

Si te gusta el mundo de la repostería, con Excelentia Formación ahora es tu gran oportunidad de realizar el curso repostería. La demanda de productos de repostería está cada vez más presente en nuestra sociedad, por ello la necesidad de personal altamente especializado y cualificado para trabajar en una de las muchas pastelerías que abren cada año en nuestro país.

En este curso de Repostería y Pastelería recibirás una amplia formación en lo referente a elaboración de masas de pastelería, así como productos finales: milhojas, palmeras, donuts, magdalenas, bizcochos, flanes, merengues, crema, rellenos...

Además a la finalización tendrás la oportunidad de realizar prácticas en una de las pastelerías de referencia en la ciudad.

Salidas profesionales del Curso de Repostería y Pastelería:

  • Heladerías
  • Pastelerías
  • Elaboración de galletas y dulces

Seguir leyendo...Cerrar

Solicitar información

Curso de Organización y Gestión de Eventos

En Excelentia Formación ya puedes realizar uno de los cursos más innovadores del momento el de wedding planner y organizador de eventos.

La exigencia cada vez mayor de cualquier evento o ceremonia en cuanto a su preparación y a su resultado final nace la figura del wedding planner que es la persona que coordina toda la preparación del evento, asesora en protocolo a las partes y se encarga del cualquier pequeño detalle.

En nuestro curso de Organización y Gestión de Eventos aprenderás todo lo necesario para convertirte en un profesional y además tendrás la oportunidad de realizar prácticas en empresa y tomar un contacto real con el sector.

Salidas del Curso de Organización y Gestión de Eventos:

  • Organizador de eventos
  • Ceremoniales
  • Empresariales
  • Ferias y congresos

Seguir leyendo...Cerrar

Solicitar información

Curso de Azafata y Relaciones Públicas

Ahora en Excelentia Formación ya puedes formarte en el curso de azafata y relaciones públicas.

Las azafatas y Relaciones Públicas son los profesionales que se encargan de recibir, atender e informar al público asistente a un evento y proporcionan los niveles de atención necesarios para conseguir los objetivos comerciales y de promoción.

En Excelentia Formación aprenderás a orientar e informar a los clientes así como las habilidades necesarias de comunicación. Será capaz de apoyar y ayudar en el desarrollo de cualquier acto y de realizar actividades de relaciones públicas y gestión de eventos siguiendo normas de protocolo.

Además al finalizar el curso tendrá la oportunidad de realizar prácticas y conocer el mundo laboral en una empresa de referencia de la zona.

Salidas profesionales del Curso de Azafata y Relaciones públicas:

  • Azafata en:
    • Eventos
    • Hoteles
    • Concesionarios
    • Congresos
    • Museos
  • Relaciones Públicas

Seguir leyendo...Cerrar

Solicitar información

¡Decide tu futuro!

Encuentra el curso formativo que más se adapta a ti y únete al mundo laboral

Si quieres más información sobre alguno de los cursos formativos que ofrecemos en Excelentia Formación en A Coruña o te gustaría un asesoramiento personalizado por parte de nuestros profesores o orientadores laborales, puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales.